top of page

Pan Artesanal Sin Amazar

Image-empty-state_edited.jpg

Carolyn Howe

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina: yo uso Early Morning Harvest, Better for Bread de New Pioneer, se puede usar cualquier harina

  • ¼ de cucharadita de levadura, regular o rápida

  • 1 cucharadita de sal

  • 1 ½ taza de agua caliente, aproximadamente 130 grados Fahrenheit (1 minuto en el microwave aproximadamente)

Instrucciones:

Pon los ingredientes secos en un bol y mézclalos.

Agrega el agua caliente y revuelve hasta que se mezcle; tu mezcla estará aguada.


Cúbrala con plástico y déjela reposar a temperature hambiente durante 3-5 horas.


Precalienta el horno a 450 grados Fahrenheit. Coloca el dutch oven (olla con tapadera resistente a altas temparturas) en el horno para que se caliente; unos 30 minutos esta bien.


Enharina una superficie y vierte la masa, espolvoreando unas 3 cucharadas de harina encima y doblando la masa con un raspador de pastelería unas seis veces. (No amasarla)

Forma una bola con la masa y colócala sobre un trozo de papel encerado. Tambien le puedes poner unas semillas de sésamo en la parte superior.


Deja que su masa repose sobre el papel encerado mientras se calienta la olla en el horno.


Después de unos 30 minutos, levanta y coloca el papel encerado con la masa en la olla ponle la tapadera. Coloca en el horno y deja hornear durante 30 minutos.


Después de 30 minutos, retire la tapa y con una brocha de cocina le puedes poner un poco de aceite de oliva en la parte superior al pan (si lo deseas).


Hornea 10 minutos más, sin tapar, hasta que se dore. Deja enfriar durante 10 minutos, cortalo en rodajas y disfruta un delicioso pan artesanal.


Espero que disfruten de esta receta; es fácil y siempre un éxito entre veganos y no veganos por igual. A todos les gusta el pan.


Me encanta porque, literalmente, toma unos minutos de tu tiempo: no hay que amasar ni perder tiempo esperando una segunda subida. Mezcla los cuatro ingredientes y de ahi regresas en 3-5 horas a terminarlo. Nunca he fallado con este pan, y siempre está delicioso.


Notas:

  • No es un error tipográfico: Solo usa ¼ de cucharadita de levadura. Está mezclando la levadura con los ingredientes secos, por lo que no necesita preocuparse      por matar la levadura con el agua caliente. No uses agua hirviendo.

  • Se puede usar cualquier harina, yo uso “Early Morning Harvest, Better for Bread” de New Pioneer, pero se puede usar cualquier harina.

  • También lo he horneado después de mezclarlo y refrigerarlo durante la noche. ¡Creo que queda major asi! Solo recuerda agregar una hora al tiempo de reposo a      temperatura ambiente. También se puede experimentar con ajo, aceitunas y otros ingredientes.

bottom of page