top of page

Sopa de Papa con Puerros

Image-empty-state.png

Sara Pinkham

Ingredientes:

  • 1 cucharada aceite de oliva o canola

  • 2 puerros grandes, lavados muy bien y cortados en rodajas finas (o puede usar puerros congelados)

  • 6 dientes de ajo

  • ½ cucharadita tomillo seco

  • 3-4 papas Russet grandes (alrededor de 2-2½ libras), peladas y cortadas en trozos pequeños

  • Pimienta negra, al gusto

  • 4 tazas de caldo de verduras

  • Pimentón (paprika) al gusto

Instrucciones:

Caliente el aceite a fuego medio en una cacerola grande. Cuando esté caliente, añadir los puerros. Deje cocinar durante 5-10 minutos, revolviendo ocasionalmente.

Agregue el ajo, el tomillo, las papas y la pimienta negra. Cocine por uno o dos minutos más, revolviendo con frecuencia.

Añadir el caldo de verduras y llevar a ebullición. (Me gusta usar la base sin pollo Better than Bouillon: disuelva 1½ cucharadas de base de caldo en 4 tazas de agua). Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 15 a 20 minutos. Las papas deben estar muy tiernas.

Usando una licuadora de inmersión (licuadora de mano), haga puré la sopa hasta que alcance la textura deseada. Me gusta mezclar para que todavía queden algunos trozos más grandes de papa en la sopa. Si no tiene una licuadora de inmersión, saque con cuidado la mitad de la mezcla en una licuadora y hágala puré. Vuelve a agregarlo a la olla. En general, la textura es ideal cuando es algo espesa pero cremosa. Agregue agua según sea necesario si la sopa se vuelve demasiado espesa.

Ajuste la sazón según sea necesario. Servir con una pizca de pimentón por encima.

Para que el plato sea aún más sustancioso, fríe dos o tres tiras de tocino tempeh en la estufa. Justo antes de retirar, rocíe una pequeña cantidad de jarabe de maple sobre el tempeh (al gusto) y voltee para cubrir. Deje que el tempeh se cocine un poco con la miel de maple durante 30-60 segundos, luego retírelo y córtelo en trozos pequeños. Espolvorea tempeh encima de la sopa de patata y puerro y sirve.

Adaptado de la receta de sopa de papa y puerro de la Chef Chloe Coscarelli en su libro de cocina "Chloe Flavor: Saucy, Crispy, Spicy, Vegan".

bottom of page