top of page

Tofu Horneado Facilisimo

Tofu Horneado Facilisimo

Maria Mendizabal

Ingredientes:

2-3 porciones


  • 1 bloque de tofu, extra firme

  • 3 cucharadas de tamari, salsa de soya o Aminos Líquidos de Bragg (para menos sal, use 1 cucharada de salsa de soya ligera, 2 cucharadas de vinagre de arroz o balsámico, 2 cucharadas de humo líquido)

  • 1-3 cucharaditas de gránulos de cebolla u otras especias de elección (opcional)

  • 1 cucharada de aceite de oliva (opcional)

Instrucciones:

Para hornear el tofu, precaliente el horno a 375 F

Presione el tofu suavemente entre toallas de papel con la mano para permitir que se libere el exceso de humedad. Esto reducirá el tiempo de horneado. Cortar el bloque en 8-10 rebanadas.

En un plato, mezcle los ingredientes de la marinada. Coloca las losas de tofu en el plato, luego dales la vuelta para cubrir ambos lados. Rocíe una bandeja para hornear con aceite en aerosol o cubra con papel pergamino.

Coloque las trozos en una bandeja para hornear ligeramente engrasada, o pergamino, espolvoree con gránulos de cebolla u otras especias si las usa. Hornear durante unos 45-60 minutos, volteando a la mitad del tiempo de cocción. Remover y dejar enfriar.

El tofu es muy fácil de usar. Esta receta es muy versátil ya que puedes agregar diferentes especias y hierbas para usar en sándwiches, wraps, ensaladas, etc.

Nota: Puede usar una air frier o nuwave, en lugar del horno. Yo usé el nuwave.


Receta adaptada de: https://gamechangersmovie.com/recipes/simple-baked-tofu/

bottom of page