Facil Mix Mexicano

Facil Mix Mexicano

Joyce Marner

Ingredientes:

  • ½ taza de bulgur en grano (para una opción sin gluten, use 2 tazas de arroz integral cocido)

  • 1 cucharada de polvo de chili o más, si lo quiere mas picante

  • 1 cucharada de perejil seco o 2 cucharadas de perejil fresco

  • 1 cucharadita de ajo en polvo

  • 2 cucharadas de liquid smoke (liquid sabor a ahumado)

  • 1 lata de garbanzos, enjuagados y escurridos (1½ tazas)

  • 1 lata de frijoles negros, enjuagados y escurridos

  • 1½ tazas de maíz congelado, descongelado

  • Un frasco de 16 o 24 onzas de su salsa favorita

Instrucciones:

En un tazón grande resistente al calor, combine el bulgur, el chili en polvo, las hojuelas de perejil y el ajo en polvo.


Ponga a hervir 1½ tazas de agua y agregue el humo líquido y revuelva. Vierta el agua ahumada sobre la mezcla de bulgur y condimentos, revuelva y deje reposar hasta que se absorba el agua, o durante aproximadamente 10 minutos. El trigo bulgur se hinchará a casi 2 tazas de volumen.


Esto hace mucho, suficiente para seis personas, y las sobras se pueden congelar. Bulgur es trigo partido que se ha cocinado y luego se ha secado, por lo que es fácil de rehidratar. Bob's Red Mill lo empaqueta en bolsas en la mayoría de nuestros supermercados. Si desea preparar este plato sin gluten, puede usar arroz integral, aproximadamente 2 tazas de volumen cocido.


Agregue los garbanzos, el maíz, los frijoles negros, la salsa y revuelva. Pruébelo para ver si necesita condimentos adicionales, pero si le gusta su salsa, su relleno sabra perfecto. No es necesario cocinar.


Se puede comer en tacos, solo se necesita lechuga, aceitunas negras, chile pimiento rojo picado, tortillas y servir.


A menudo no uso una tortilla como envoltura y solo lo sirvo en un tazón en el microondas y me lo comotortillas chips. Si quieres un poco de queso y te sientes aventurero, hay muchas buenas marcas de quesos mozzarella, cheddar o pepper jack veganos. Mi favorito es Earth Grown Vegan Mozzarella Style Shreds, que vende Aldi, pero la marca Daiya está disponible en todas partes. Otros favoritos son Violife y So Delicious.


Esta receta es facil y como dicen en las peliculas, “Ningún animal resultó lastimado” en la preparación de esta cena.